fuente: El diario de Luján / Sábado 26 de noviembre de 2011
Desde UDOCBA ratificaron el paro del 30 de noviembre por un salario inicial de $3100
El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz le dijo al director de Escuelas, Mario Oporto que “antes de criticarnos por nuestra actitud, que explique acerca de su gestión y rinda cuentas respecto del destino de once mil millones de pesos de partidas educativas que no se ejecutaron este año”. Díaz manifestó que “tenemos un compromiso de lucha con nuestros compañeros docentes y no vamos a permitir que alguien que nos echó de las paritarias durante dos años y que hizo lo imposible por destruirnos ahora nos diga cual es la mejor manera de ejecutar polìticas gremiales”.
“Oporto, en recientes declaraciones, señaló que sólo nos interesa hacer paros y dedicarnos a la protesta, pero el mismo tiene que admitir que durante meses hemos pedido reapertura de paritarias para la actualización salarial que nos negó sistemáticamente”, disparó el dirigente del gremio de educadores públicos en la CGT.
Cabe recordar que UDOCBA resolvió la realización de un paro para el pròximo 30 de noviembre, medida anunciada ante la inexistencia de oferta salarial por parte de las autoridades bonaerenses en las comisiones técnicas que se reunieron hoy en la capital bonaerense.
UDOCBA viene realizando un plan de lucha con cinco paros realizados en los últimos meses y una movilización a Casa de Gobierno bonaerense, que tuvo lugar el 17 de noviembre en demanda de un salario básico inicial de 3100 pesos, titularización de cargos jerárquicos y de base y mejores condiciones de trabajo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante la convocatoria del Gobierno bonaerense a una reunión paritaria para el miércoles 30 y los posteriores llamados al cese de actividades por parte de algunos gremios, el titular de la cartera educativa criticó el accionar de UDOCBA. Y la respuesta llegó por parte de Miguel Díaz, titular del sindicato, quien acusó al funcionario de Scioli de querer destruirlos. Feb también anunció un paro sin fecha a confirmar.
El clima sigue tenso entre los gremios docentes de la Provincia y el Gobierno a días de llevar adelante un encuentro paritario que permita destrabar la conflictividad existente desde hace meses.
En este marco, el Director General de Cultura y Educación bonaerense Mario Oporto opinó sobre la reunión que tendrá lugar el miércoles próximo. "Esperamos acercar posiciones, estamos trabajando y seguramente vamos a encontrar el camino a la solución porque creemos que la paritaria es el ámbito democrático por excelencia", dijo.
Sin embargo, UDOCBA tiene programado un paro para ese mismo día luego de manifestar desconfianza hacia la propuesta del Gobierno.
Al respecto, Oporto señaló en declaraciones radiales que se trata de un gremio "que nunca acepta paritarias" y que ha elegido la medida de fuerza como "modo de manifestar sus requerimientos".
Quien salió a contestarle al funcionario de Scioli fue el propio titular de UDOCBA Miguel Díaz: "Antes de criticarnos por nuestra actitud, que explique acerca de su gestión y rinda cuentas respecto del destino de once mil millones de pesos de partidas educativas que no se ejecutaron este año", sostuvo.
Y agregó: "Tenemos un compromiso de lucha con nuestros compañeros docentes y no vamos a permitir que alguien que nos echó de las paritarias durante dos años y que hizo lo imposible por destruirnos ahora nos diga cuál es la mejor manera de ejecutar políticas gremiales".
Sin embargo, UDOCBA no es el único gremio docente que llamó al cese de actividades. El FEB que conduce Mirta Petroccini llamó a un paro por 24 horas y desde allí intentarán sumar a la medida a todo el Frente Gremial.
"Si no hay señales de avance la próxima semana, vamos a ponerle una fecha concreta a la medida de fuerza", dijo la titular del sindicato.
fuente : La noticia1/25 de Noviembre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario