El gremio alineado con la CGT pide una suba del mínimo inicial de 2.400 a 3.900 pesos. El titular, Miguel Díaz, asegura que con esa oferta de bolsillo "se puede garantizar paz social para todo el año".
El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, aseguró hoy que ratificó “una buena oferta de mil quinientos pesos para el sueldo de bolsillo de todos los docentes bonaerenses, empieza a destrabar el conflicto y a garantizar paz social para todo el año”.
El gremio alineado con la CGT reclama que el salario inicial se eleve de 2.400 a 3.900 pesos y definió la semana pasada ir a un paro de 72 horas con movilización a partir del 28 de febrero, día en que arrancan las clases.
Díaz señaló que “si no hay posibilidad de darle 1500 pesos a cada docente y hay total ligereza para darle un salariazo de más de quince mil pesos para cada legislador nacional, estamos ante un país en vías de extinción o que se suicida, porque está enfermo de inmoralidad”. El dirigente le remarcó al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, “que tiene una gran llave en todo esto que no pasa sólo por fijar el piso salarial, sino que debe decirle a la Presidenta que exima a los docentes de la quita de subsidio porque, con ese gesto podríamos agilizar aún más las negociaciones”. “Tenemos que recordar que con quita de subsidios a los servicios públicos una oferta de cuatrocientos pesos, como la que se presume, es una oferta de cero pesos, porque sólo transfiere recursos desde los bolsillos de los docentes a las empresas de servicios públicos ubicandonos a los docentes en un pasamanos”, concluyó.
Fuente: Diagonales.com / 21 de febrero de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario